jueves, 19 de noviembre de 2009

DEUTSCHES MUZEUM, MUNICH, ALEMANIA

Un Messer Bf109E... tras el un Fieseler Storch de enlace y un Bf-108 Taifun


Messershmitt Bf109E, el caza más importante del lado alemán durante casi toda la guerra.


Me-163 Komet, el "Carro del Diablo" Avión cohete creado para despegar, trepar y atacar a los bombarderos aliados, podía volar casi a mil kilómetros por hora durante 8 minutos. Su construcción, a base de madera era tan ligera que carecía de tren de aterrizaje para ahorrar peso. Aterrizaba en un patín bajo su panza.


Motores basculantes en las puntas de ala del VJ-101








Vj-101 Prototipo de avión de despeque vertical. La sustentación era lograda por pequeños motores en las puntas de las alas que basculaban para crear empuje hacia abajo.






F-104G, El "Hacedor de Viudas"





Messerschdmitt Me-262, el primer caza a reacción realmente operativo. Problemas con la fiabilidad del motor, y la imposibilidad para ser producidos en grandes cantidades evitaron que esta revolucionaria máquina afectara la derrota de la Alemania Nazi









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